google-site-verification: google52a777bdd1dc8ce8.html Blog para enamorados. Ideas romanticas. Historias de amor: DESNUDOS POR JUAN RAMÓN JIMENEZ

sábado, 22 de noviembre de 2014

DESNUDOS POR JUAN RAMÓN JIMENEZ

Un preciosos poema de JUAN RAMÓN JIMENEZ, dulce y romántico, que muestra otra de las caras del verdadero amor...
Te dejo el vídeo con la declamación de FENETE, disfruta, como yo de su deliciosa voz...



Por el mar vendrán 
las flores del alba 
olas, olas llenas 
de azucenas blancas, 
el gallo alzará 
su clarín de plata. 
¡Hoy!, te diré yo, 
tocándote el alma. 

¡Oh, bajo los pinos, 
tu desnudez malva, 
tus pies en la tierna 
hierba con escarcha, 
tus cabellos, verdes 
de estrellas mojadas! 
...Y tú me dirás, 
huyendo: ¡Mañana!
Levantará el gallo 
su clarín de llama, 
y la aurora plena,
cantando entre granas, 
prenderá sus fuegos 
en las ramas blandas...
¡Hoy!, te diré yo, 
tocándote el alma. 

¡Oh, en el sol nacido, 
tus doradas lágrimas, 
los ojos inmensos 
de tu cara maga, 
evitando, ardientes, 
mis negras miradas! 
...Y tú me dirás, 
huyendo: ¡Mañana!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました