google-site-verification: google52a777bdd1dc8ce8.html Blog para enamorados. Ideas romanticas. Historias de amor: LA BESÉ TAN DULCEMENTE QUE LE PARTÍ EL CORAZON - ALFONSINA STORNI - DECLAMADO POR FENETÉ

viernes, 3 de julio de 2015

LA BESÉ TAN DULCEMENTE QUE LE PARTÍ EL CORAZON - ALFONSINA STORNI - DECLAMADO POR FENETÉ

Hoy podemos disfrutar a esta maravillosa poeta argentina que es Alfonsina Storni, artista inmortalizada por la samba Alfonsina y el mar que con tanto amor y delicadeza compusieran Felix Luna y Ariel Ramirez y que hiciera mundialmente famosa la voz de Mercedes Sosa. Aqui tienes un poema de esta escritora para que la puedas conocer un poco más y disfrutar una nueva declamación de Feneté. Espero que te guste y la disfrutes.


Muriendo dulcemente
Alfonsina Storni


 Quise buscar una acción
que no causara alarma
asesinarle era mi intensión
mas no le maté con armas

Ideas fluían en mi mente
-se merece algo mejor-
y sin pensar de repente
le di una muerte peor.

Ella, musa e inspiración
y mi locura deprimente
y tanta fue su seducción
la besé tan dulcemente

Sin mediar cordura o calma
entre el fuego y la pasión
llegué a tocar su alma
que le partí el corazón.

Alfonsina Storni (Sala Capriasca, Suiza, 22 o 29 de mayo de 1892 – Mar del Plata, Argentina, 25 de octubre de 1938) fue una poetisa y escritora argentina del modernismo.

Sus padres, dueños de una cervecería en San Juan, regresaron a Suiza en 1891. En 1896 volvieron a la Argentina junto con Alfonsina, quien había nacido durante la estancia de la pareja en el país europeo. En San Juan concurrió al jardín de infantes y desarrolló la primera parte de su infancia. A principios del siglo XX la familia se mudó a Rosario (provincia de Santa Fe), donde su ,madre fundó una escuela domiciliaria y su padre instaló un café cerca de la estación de ferrocarril Rosario Central. Alfonsina se desempeñó como mesera en el negocio familiar, pero dado que este trabajo no le gustaba se independizó y consiguió empleo como actriz. Más tarde recorrería varias provincias en una gira teatral.

Storni ejerció como maestra en diferentes establecimientos educativos y escribió sus poesías y algunas obras de teatro durante este período. Su prosa es feminista, y según la crítica, posee una originalidad que cambió el sentido de las letras de Latinoamérica. Otros dividen su obra en dos partes: una de corte romántico, que trata el tema desde el punto de vista erótico y sensual y muestra resentimiento hacia la figura del varón, y una segunda etapa en la que deja de lado el erotismo y muestra el tema desde un punto de vista más abstracto y reflexivo. La crítica literaria, por su parte, clasifica en tardorrománticos a los textos editados entre los años 1916 y 1925, y a partir de Ocre encuentra rasgos de vanguardismo y recursos como el antisoneto. Sus composiciones reflejan, además, la enfermedad que padeció durante gran parte de su vida y muestran la espera del punto final de su vida, expresándolo mediante el dolor, el miedo y otros sentimientos.

Fue diagnosticada con cáncer de mama, del cual fue operada. A pedido de un medio periodístico se realizó un estudio de quirología, cuyo diagnóstico no fue acertado. Esto la deprimió, provocándole un cambio radical en su carácter y llevándola a descartar los tratamientos médicos para combatirla.

Se suicidó en Mar del Plata arrojándose de la escollera del Club Argentino de Mujeres. Alfonsina consideraba que el suicidio era una elección concedida por el libre albedrío, y así lo había expresado en un poema dedicado a su amigo y amante, el también poeta suicida Horacio Quiroga. Hay versiones románticas que dicen que se internó lentamente en el mar; algunas de esas versiones sirvieron para componer la canción «Alfonsina y el mar», basada enteramente en como se suicidó Alfonsina. Su cuerpo fue velado inicialmente en esa ciudad balnearia y finalmente en Buenos Aires. Actualmente sus restos se encuentran enterrados en el Cementerio de la Chacarita. (wikipedia)

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. POMBA GIRA DE LAS 7 SAYAS MI REINA,
    conozco tu fuerza y tu poder, te pido encarecidamente a mi hombre----,
    haciéndole pensar en mi -----las 24 horas del día,

    que no tenga ojos para ninguna otra mujer que no sea yo, su mujer ,
    que -----quede excitado solo de ori mi voz, que piense en hacerme su esposa,
    que aumente su nostalgia y su deseo de verme,
    quedar conmigo, que tenga muchos celos de mis pasos,
    que se arrepienta de haberme dejado ir y ahora quiera casarse conmigo
    .
    Que -----sea cariñosos, amoroso, dedicado, que piense en mi todo el tiempo,
    que no tenga ojos para ninguna otra mujer que no sea yo, que solo yo -sea la única mujer para-----, que -----tenga un solo propósito, hacer a -----su esposa, ya está hecho.

    Confió en ti MI REINA, que -----venga a mi muy apasionado y loco de amor, que ----- sea solo mío, para mí.

    SALVE POMBA GIRA REINA DE LAS 7 ENCRUCIJADAS,
    confió en tu poder, voy a divulgar tu nombre por las 4 esquinas del mundo, confió en ti socorre mi pedido.
    SALVE POMBA GIRA REINA DE LAS 7 ENCRUCIJADAS Y TODAS LAS DE SU FALANGE,
    tráiganme a ----- a mi - como mi marido, así como el gallo canta, el burro relincha, la campana toca, la cabré berra, así tu mi -----, has de andar detrás de mi así como el sol aparece, la lluvia cae, vas a ser dominado por mi-

    Preso debajo de mi pie izquierdo-----, con 2 ojos te veo, con 3 yo te prendo con mi ángel de la guarda pido que----- ande detrás de mi como una cobra arrastrándose, que me ame locamente,
    que solo sienta deseos por mí, que no consiga ver con ojos de deseo a ninguna otra mujer, que no sea yo -----que atienda a todas mis voluntades, que nunca me haga sufrir, que cuando se acueste siempre este en su pensamiento y se acuerde de mi

    que ----- no pueda vivir sin mi que sus pensamientos y deseos sean siempre para mí-----, que sea cariñoso, romántico, me ame, y sienta celos por mi

    Que así sea, y así por el poder de San Cipriano, así sea y así es ya, ----- va a vivir detrás de mi- arrastrándose humilde y manso, para que podamos tener una buena convivencia, unidos, casados y felices para siempre. Pido esto al poder de las tres almas negras que vigila San Cipriano, enemigos no nos vean ni molesten, así será y así está hecho.

    MI REINA POMBA GIRA DE LAS 7 SAYAS, pido que amarres a ----- en los 7 de sus sayas y en los 7 guizos de su ropa para mí-----.
    Que ----- no esté con ninguna otra mujer que no sea yo que todas las mujeres se aparten de el definitivamente, que ----- solo me tenga a mi como su mujer, siempre en sus pensamientos y en su corazón, que ----- jamás me abandone a mi
    que -----siempre me busque en todo momento, y que sienta placer solamente conmigo, que así sea, y así está hecho.
    En agradecimiento divulgaré nombre MI REINA.
    Que ----- me busque me necesite las 24 horas del día, a mi
    que ----- me extrañe y quede loco de deseos de verme y de tenerme en sus brazos a mi
    SALVE POMBA GIRA REINA DE LAS 7 ENCRUCIJADAS. Confió plenamente en tu fuerza y en tu poder para alcanzar mi deseo.

    ResponderEliminar

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました